Regina Montes/Xalapa, Ver. La directora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Isabel Alarcón Ricardez, afirmó que han intensificado los operativos en los comercios, principalmente de venta de mariscos, para que se respeten las medidas higiénicas y no se ponga en riesgo la salud de la población en esta temporada de calor.
«Dentro de regulación sanitaria nosotros estamos recorriendo los mercados, con el calor obviamente se antoja el marisco, estamos tratando de ver cada local que esté cumpliendo con las normas que nos pide el reglamento».
Refirió que tampoco han recibido denuncias o quejas de que se esté vendiendo producto en mal estado o incumpliendo las medidas sanitarias.
«Todo siempre correctamente, las pescaderías sobre todo que actualmente cuan más va a buscar los mariscos».
Insistió en que al momento no han encontrado irregularidades en los comercios pues se les ha insistido en que se debe continuar con las medidas sanitarias.
Ante el riesgo de enfermedades gastrointestinales, recomendó mantenerse hidratado, continuar con el lavado de manos y ante cualquier malestar acudir con el médico.