Comercios no esenciales abiertos serán sancionados y suspendidos: Ramos Alor

Yhadira Paredes/Xalapa. El Comité Técnico de Salud de Veracruz instruyó a que todo aquel comercio con actividad no esencial en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos sean cerrados, de lo contrario se procederá a la suspensión.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor quien informó que se determinó mantener el campaña “Aplanemos la curva, ahora” hasta el próximo 20 de mayo.
“Se evaluó el comportamiento epidemiológico que está teniendo el Covid-19 en el Estado, para lanzar nuevas medidas, por lo que hemos determinado las siguientes recomendaciones, debido a los buenos resultados que ha dado se extiende la campaña Aplanemos la curva ahora hasta el 20 de mayo”.
Y es que, dijo, a pesar de que se han elevado los casos se ha mantenido una velocidad de contagio lenta y constante, además la ocupación hospitalaria ha sido constante pero en número bajo, lo que da la capacidad de dar atención especializada a quienes lo requieren.
“Sin embargo no se debe bajar la guardia, es momento de continuar las medidas sanitarias a partir de hoy, sobre todo en las zonas conurbada Veracruz-Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos, que de acuerdo al decreto federal, se revisará aquellos comercios con actividad no esencial permanezcan abiertos, de no ser así se procederá a una suspensión».
Ramos Alor anunció que se autoriza a las autoridades de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos a implementar filtros sanitarios en la medida de sus posibilidades, considerando los puntos de entrada que impidan respetar la sana distancia por aglomeraciones, con el fin de limitar la movilidad de personas que no realizan actividades esenciales, sin violentar los derechos constitucionales.
Se exhortó, también, apegarse a las acciones de control y sanidad en las zonas de mercados a través de las unidades de Protección Civil Municipal, con apoyo de la Estatal, así como de la Procuraduría de Medio Ambiente.