Isabel Ortega/Xalapa. Luego de que el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, se plantó en palacio de gobierno solicitando una audiencia con el Ejecutivo del Estado, el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez, adelantó que la cuenta pública 2018 tiene algunas irregularidades administrativas.
Previo a que se entregue el informe de resultado de parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), advirtió que pondrán atención en el manejo financiero de tres municipios: San Andrés Tuxtla, Pajapan y Atoyac.
Cabe mencionar que Octavio Pérez Garay, junto a otros 10 alcaldes, solicitó una audiencia para que se les explique el recorte de más de 600 millones de pesos a las participaciones federales.
El legislador del distrito de Papantla explicó que los municipios están solventando las observaciones, luego de que se les notificó el pliego de observaciones, y han detectado algunas irregularidades en los municipios.
“Por ahí hay algunos municipios que traen un poquito fuerte la cuenta pública, unas variaciones en su cuenta pública, estamos analizando a fondo por ejemplo el caso Atoyac, San Andrés y Pajapan, son a los que les vamos a aponer especial atención, no han sido buenos los resultados de la primer etapa”, informó.