Como “acto de provocación” califica López Obrador “portazo” de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras el derribo por normalistas que apoyan a los padres de los 43 de Ayotzinapa de la puerta 1 de acceso a Palacio Nacional, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el hecho como “un acto de provocación” la irrupción
Durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería, el mandatario de la nación declaró -a pregunta expresa- que no caerán en provocaciones y que los manifestantes serán atendidos por el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina.
Asimismo, abundó que este incidente se enmarca en una serie de acciones de provocación llevadas a cabo durante la última semana, incluyendo la vandalización de edificios gubernamentales como la Secretaría de Gobernación y la Lotería Nacional. Sin embargo, recalcó que el gobierno no responderá con violencia, al tiempo que insistió: «no somos represores».
Asimismo, López Obrador anunció la próxima reunión que sostendrá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en un plazo de 15 a 20 días. Sin embargo, lamentó que ciertos grupos y organizaciones “estén manipulando a los padres”, impidiendo un diálogo directo con él y su gobierno.
Para finalizar, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que se siguen llevando a cabo investigaciones adicionales para obtener más pruebas sobre la manipulación de la investigación original y la responsabilidad de ciertos individuos y organizaciones en este caso.