Como “acto desesperado” califica AMLO apoyo de oposición a iniciativa de pensiones
- Los convoca también a apoyar el resto del Plan C
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la suma de la oposición a la iniciativa que presentará este lunes 5 de febrero sobre reforma a la actual ley de pensiones y jubilaciones para trabajadores del sector público y privado para que al llegar a esta condición lo hagan con el 100% de su salario de cotización, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de “acto desesperado” la adhesión.
Y es que tras el anuncio hecho la víspera por la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez en su llamada Conferencia De La Verdad, mismo que sorprendió hasta a sus seguidores, los afines a López Obrador que vieron esto como una oportunidad sospechosa.
Asimismo, López Obrador también le recordó sin referirse a la candidata presidencial de oposición que justamente los partidos que hoy la postulan fueron los que apoyaron totalmente a Ernesto Zedillo en 1995 y 1996 con sus votos.
Ello, recordó, dio como consecuencia que se dejara en la indefensión a millones de trabajadores del sector privado desde 1997 con jubilaciones y pensiones para quienes las requerían, recibiendo como hoy día como máximo el 50% de su salario de cotización al momento de iniciar su trámite.
Ante este escenario y de quejas reiteradas durante sus giras por el país de empleados de los sectores primado y también público que le hablaban de un esquema de Administradora de Fondos para el Retiro que les daría “jubilaciones y pensiones de hambre”, fue que decidió desde hace 4 años hablar con los patrones del país, lo cual, aseguró, dio como consecuencia los aumentos históricos que ha tenido el Salario Mínimo, el cual ya acumula 110% de compra, como antes de que llegara lo que denomina “modelo neoliberal”. Tras los cual, el tabasqueño llamó a sus opositores a apoyar también el resto de reformas.