Como ¡de pena ajena!, califica López Obrador marcha de este domingo de PJF
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras el anuncio que se dio en la víspera de parte de dos trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) de efectuar este domingo una marcha para exigir que no se eliminen 13 de 14 Fideicomisos que maneja este poder de la unión, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó esto como algo que da «pena ajena».
A pregunta sobre el tema, el primer mandatario de la nación también calificó como algo absurdo el que también muchos de ellos sean usados por los ministros y magistrados para “defender sus privilegios”.
“En los medios hay gran difusión del Poder Judicial”, ojalá dijeran «vamos a ser profundamente humanos y no le vamos a dar la espalda a los que sufren. Ahí sí vamos a manifestarnos todos, pero imagínense, una marcha para mantener privilegios, ¡es de pena ajena!”. Sostuvo.
Como contraste a los altos ingresos que vía estos Fideicomisos obtienen los altos funcionarios del PJF mandó a llamar a Erika de la Cruz, quien es parte de las 14 personas que constituyen su ayudantía, la cual al tiempo de hablar de su actividad, reiteró que ellos que acompañan al Jefe del Poder Ejecutivo no tienen ni siquiera “entrenamiento militar.”
“Soy Erika de la Luz, soy trabajadora social. Estamos pendientes de las actividades del presidente. Toda mi actividad ha estado en la administración pública, no tenemos ninguna actividad militar”, reveló.
Al mismo tiempo se descarta por enésima vez que México esté polarizado, López Obrador reiteró su beneplácito por el paro de 6 días que sostienen los trabajadores del PJF al tiempo de solicitarles que “ojalá y sean más, porque así también descansamos de que vayan a liberar a delincuentes”.
La marcha de trabajadores del Poder Judicial se efectuará este domingo a las 11 de la mañana del Monumento a la Revolución al Zócalo en el caso de la Ciudad de México, la cual será simultánea en los 32 estados del país.
Se ha convocado que los asistentes acudan vestidos de blanco.