Como un acierto, califica AMLO atracción de FGR de caso de ejecución de Héctor Cuen
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como un acierto, calificó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el que la Fiscalía General de la República (FGR) haya atraído el caso de la ejecución del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Cuen.
“Fue acertado que la FGR atrajera el caso por estas contradicciones que comenzaron desde el primer momento, porque la versión inicial en el caso del exrector, versó sobre que había sido ejecutado en la gasolinera, luego el señor Zambada dice lo asesinaron ahí donde se dio el encuentro y ahora la Fiscalía está dando a conocer que hay cosas que no coinciden». Expresó.
De igual manera, López Obrador fue enfático al insistir que se debe aclarar todo en este caso.
«Queremos que se haga una investigación a fondo, seria y que se informe de todo», abundó.
También López Obrador reiteró que mantiene su respaldo total al gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.
«Porque no sabemos si él estaba enterado de esta situación», además, recordó que cuando fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, Rocha Moya no estaba en el país.
“Se decía que (Héctor Cuen) había sido ejecutado en la gasolinera, después “El Mayo” dijo que fue ejecutado en el mismo lugar de la detención de él, por eso es importante que se aclare”. Finalizó.
Ayer, la FGR, reveló que, tras atraer el caso, encontró haría inconsistencias, entre ellos en la gasolinera, donde supuestamente la Fiscalía de Sinaloa afirma fue muerto el también académico.