Como “una mentira” y “de muy mal gusto”, califica AMLO afirmación de que él haya impuesto a Sheinbaum a Rosa Icela en Segob

  • “¿Cuándo fuerte niñera de mis hijos”, cuestionó

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como una falta de conocimiento del oficio periodístico, consideró este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador las afirmaciones de politólogos y periodistas que han criticado la cercanía de la actual titular de Seguridad a nivel federal como la causa real de que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, la haya designado como la próxima titular de la secretaría de Gobernación.

En este marco, desmintió que él se la haya impuesto a la científica “para tener el control de la segunda instancia de poder en el próximo sexenio.

De igual forma desmintió que la próxima secretaria haya cuidado a sus hijos cuando éstos eran niños, recordando que la conoció en 1989, cuando ella era periodista y él estaba en la oposición.

Finalmente la calificó como “una mujer excepcional”, al tiempo de consideró como “mentira y de mal gusto” que su nombramiento – según analistas políticos- sea porque fue “la niñera de mis hijos”.

“Te invité a participar en el Gobierno de la Ciudad (de México) en el 2 mil, entonces ¿cuándo fue que fuiste niñera?, entonces, de ese tipo de cosas pues, mentira y de mal gusto, de muy mal gusto, entonces, ¿qué pienso de Rosa Icela?, si desde hace 24 años, bueno 34, estábamos jovencitos, chamacos, chamacas, desde ese entonces nos conocemos, entonces, es una mujer excepcional, extraordinaria, con principios, con ideales, que viene de abajo, ya lo comenté una ocasión, hija de una maestra rural, nació en Xilitla, San Luis Potosí, pueblo mágico como otros pueblos”. Remató.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba