Comunidad de la Diversidad pide a diputados locales retomar agenda LGBTIQ+

Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- La aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz fue solo la punta de lanza de la regulación de los derechos de las personas de la comunidad de la diversidad sexual, opinó el activista Benjamín Callejas Hernández.

El presidente de la coalición estatal LGBTIQ confió que la nueva Cámara en Veracruz impulsará algunos temas que quedaron pendientes y se avanzará en garantizar los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQ.

“Hay que hacer la adecuación sexo-genérica de manera legislativa de las personas trans, aunque ya se hace en el Estado de Veracruz, creo que es importante es que quede legislador y se dé una armonización de todas las leyes.

“Esta el tema de sacar lo que es la Fiscalía Especializada en Crímenes por Homofobia, ahora hay que ir por la adopción homoparental, lesboparental, transparental. El reconocimiento de los hijes de esas parejas”.

Además, dijo, se pidió reformar la ley para garantizar atención inmediata a las personas que son detectadas como portadoras del VIH/Sida, pues en la actualidad deben pasar al menos 3 meses para que puedan recibir los retrovirales y en ese periodo se genera deterioro a la salud.

“También estamos impulsando un albergue para personas de la diversidad sexual; y estamos pidiendo que se armonicen los programas sociales porque las mujeres trans tienen un periodo de vida de 35 a 45 años, y ya no pueden acceder a los programas sociales”.

Benjamín Callejas afirmó que es necesario avanzar en la generación de legislación que garantice los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba