Yhadira ParedesXalapa, Ver.- Padres de familia, maestros y alumnos deben trabajar de la mano para conservación de las instalaciones educativas, afirmó la titular d la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariana Selene Aguilar Amaya, quien dijo que las autoridades educativas han hecho entrega de kit de mantenimiento para que se lleve a cabo los trabajos necesarios.
La funcionaria estatal lleva a cabo un recorrido por municipios del norte de la entidad para hacer comunidad con padres de familia y apoyando a los profesores en el proceso de mantenimiento de las escuelas, donde entregó 2 mil paquetes de útiles escolares, 195 paquetes de material para docentes y 24 kits de mantenimiento.
Luego de dar a conocer que se pretenden entregar casi 35 mil paquetes escolares a niños de estas comunidades, “ayuda mucho a los padres de familia, pero son todo los niños se motivan, estaban contentos, revisaban sus mochilas, nos llenan de satisfacción, pero sobre todo porque estamos llevando el dinero hasta donde más se requiere”.
Manifestó que la instrucción del secretario Zenyazen Escobar García y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se ha sido muy cuidados con el uso de los recursos públicos, para multiplicarlos y emplearlos en material de apoyo.
En Veracruz, dijo, la prioridad y la inversión es la que se hace en la educación de los niños y las niñas y destacó que por ello el gobierno ha hecho equipo con los representantes populares del distrito para poder atender las demandas de las comunidades.
“Vamos a tratar de optimizar lo más que se pueda, recordemos que tenemos más de un millón de alumnos y es complicado llegar a todas las escuelas, pero si vamos a llegar a las más vulnerables, donde hay más necesidad ahí es donde vamos a estar y hoy estoy en la zona norte, el secretario estuvo en la sierra, vamos a seguir caminando apoyando a las familias veracruzanas”.
Aguilar Amaya recorrió diversos planteles ubicados en los municipios de Ozuluama, Tampico alto y Pueblo Viejo, donde pidió que no dejen solos a los maestros y que hagan comunidad, pues ellos luego piden material para dar mantenimiento a sus escuelas, pero es necesario que participe toda la comunidad en esa tarea.