
Arturo Arellano/Xalapa. Al menos uno de cada 115 niños padece el denominado Espectro Autístico, dio a conocer el psicólogo y desarrollador de tecnologías de diagnóstico del autismo, David Alejandro Torres López.
En entrevista dentro del Foro de Conferencias sobre el Autismo, en el marco del Día Mundial del Autismo, Torres López aclaró que si bien el número de diagnósticos expresa una alza es derivado del mejoramiento de las técnicas para la detección y no un incremento en los casos.
«Cada vez se conoce más el tema y reconocen más los factores y tiende a aumentar, en otros países se habla de uno por cada 64 y se estima a nivel mundial de que uno de cada 50 niños o personas va a tener diagnóstico por autismo en un periodo cercano», dijo.
A lo anterior, recomendó a los padres y madres a acercarse a profesionales en la materia, siendo altamente recomendables los del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo.
«Ellos van a trabajar con los niños de manera profesional y sin ningún interés más que el de manera profesional y la intención de ayudar».


