Con cambio de “conservadores” por “reaccionarios”, “posdata” se queda: López Obrador

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el ordenamiento del Instituto Nacional (INE) de eliminar la posdata que colocó abajo mensaje del para advertir que no puede hablar sobre sus adversarios políticos (precandidatos a la presidencia de la República), reiteró que “este mensaje tal vez les hizo que les quedara el saco a sus opositores”.

En el arranque de su conferencia de este miércoles, donde lució la posdata, pero bajándole el volumen cuando se indicó el término que se impugnó por el INE, el primer mandatario de la nación también reiteró que le habrá de cambiar el nombre a sus detractores de “opositores” ahora a “reaccionaros”.

“Ya no podemos llamarlos conservadores, ahora los vamos a llamar reaccionarios. Se acuerdan lo que decía el presidente Juárez que el triunfo de la reacción es moralmente imposible”. Indicó.

Asimismo López Obrador aclaró que solamente se habrá de cambiar esta palabra, pero la posdata seguirá.

Con ello también a López Obrador reiteró a pregunta del un Youtuber que tal parece que si, les quedó el saco (a los que llama conservadores) con el término de oposites.

“Yo no sabía que las fuerzas políticas de oposición eran corruptas. Se clarifica la imparcialidad de los del INE, ¡No se les nota que son filopanistas!, ¿casi no, verdad?” (…) les quedó el saco, pregunto un YouTuber), “tal parece que sí”, respondió el tabasqueño.

Cabe recordar que ayer el INE resolvió este martes eliminar le término de “conservadores” del mensaje del tabasqueño derivado de que se argumentó, es definición que alude a los opositores a la denominada Cuarta Transformación.

La queja en contra de esta posdata fue hecha por la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba