Con federalización de servicios de salud se contempla la basificación: Cuitláhuac

Yhadira Paredes/El Lencero, Emiliano zapata, Ver.- Afirma el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que Veracruz ya cuenta con el diagnóstico de la infraestructura hospitalaria para signar el convenio de federalización de los Servicios de Salud, pero rechazó que haya despidos de personal, por el contrario, se contempla la basificación del personal de contrato.

Entrevistado posterior de la inauguración del Diplomado Internacional Táctico K9, «Perros Multipropósito”, segunda edición que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, el ejecutivo estatal reconoció que todavía no hay fecha para la firma de convenio con el IMSS Bienestar. 

Lamentablemente, dijo, al haber fraccionado en el pasado los servicios de salud derivó en que no se tenga el personal suficiente para atender las necesidades de la población, así como que no todo cuente con una base.

“Parte de lo que se intenta es beneficiar al personal, por ejemplo en Veracruz tenemos personal de salud que no hemos podido basificar esto porque la federación no nos puede apoyar, en cambio si integramos todo, la federación puede hacerse cargo de la basificación del personal”.

Cuestionado en torno a cuántos trabajadores de los servicios de salud podrían beneficiarse con estas plazas, reconoció desconocerlo, pero advirtió que de acuerdo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el plan nacional contempla 100 mil.

Asimismo, rechazó que se den despidos, por el contrario, se busca que se integren de manera formal, pues se han integrado bajo contratos que no les aseguran una base “la idea es no repetir esa historia”.

Finalmente, destacó lo dicho por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, en el sentido de que habrá una coordinación entre estado y federación para la integración de los servicios de salud, de tal manera que sea más eficiente la prestación de los mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba