Raziel Roldán/Xalapa.- El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Xalapeño, Gerardo Martínez, informó que gracias a los festivales gastronómicos que se han efectuado este año en la ciudad, han dejado en promedio 800 mil pesos en derrama económica «Con todos los festivales sí hemos visto una reactivación en la cuantificación de asistentes a los festivales y ferias que hemos llevado a cabo, vemos una estimación de 80 mil personas (…) promediados debemos estar sobre los 800 mil pesos» aseguró.
A lo largo del año se han realizado exposiciones y festivales como el del Pambazo, del Tamal, Gastronómico y la expo miel, mismos que han ayudado a que la economía xalapeña y de la región se reactive.
En estos festivales se ha dado espacio a más de 600 expositores de toda la región para contar un espacio que sirva para la venta de los productos que ellos o en la región se elaboran.
Los requisitos para poder formar parte de estas expo ventas es que deben estar constituidas y que después de presentar su domicilio, deben acercarse a la dirección de Desarrollo Económico para su registro para los próximos festivales.