Con gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!”, y “¡que viva la democracia!”, Claudia Sheinbaum vota en Tlalpan

  • Revela que no votó por ella misma para presidenta de México
  • A las 2 de la tarde llegará a “su cuarto de guerra” y de ahí a las 10 de la noche dar un mensaje desde el Zócalo tras anunciar el INE a la ganadora de la elección presidencial

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En medio de gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta!, este domingo por la mañana, la candidata de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, emitió su voto en el marco de la Jornada Electoral de este 2 de junio.

Acompañada por su esposo Jesús María Taribá, la candidata presidencial posó gustosa para cada fotografía o saludo que le solicitaban.

Tras ellos, la aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigía a la concurrencia para reiterar su llamado a que “en alegría y total libertad, salgan a votar este domingo”.

A pregunta expresa sobre si había votado por ella misma para el cargo de presidenta de México, Sheinbaum Pardo respondió de y inmediato al sostener que no había votado por ella.

«¡Qué viva la democracia!”, no para la Presidencia voté por Ifigenia Martínez. Y todo lo demás, pues ya saben cómo votamos”, comentó.

Tras emitir su voto, Sheinbaum se dirigió a desayunar a su casa, para, al filo de las 2 de la tarde, acudir a su denominado “cuarto de guerra” ubicado en un hotel cercano al Palacio de Bellas Artes, desde donde seguirá el resto de la actividad electoral, y prepararse para acudir por la noche al Zócalo de la Ciudad de México, donde tras anunciarse al filo de las 10 de la noche a la ganadora de la contienda presidencial, tiene contemplado dar un mensaje a los que la acompañen a esa hora en la Plaza de la Constitución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba