
Raziel Roldán/Xalapa. Integrantes de las organizaciones «El Campo es de Todos» y «Plan de Ayala Siglo XXI», anunciaron una movilización para el próximo 10 de abril para conmemorar los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y recuperar los postulados del movimiento Plan de Ayala.
El integrante de la organización Central Campesina Cardenista y del movimiento, Moisés Reyes Fausto, indicó que se darán a conocer los planteamientos para tratar de revertir la situación del campo y exigir al gobierno la creación de una verdadera política de desarrollo para el campo.
De igual forma exigen al presidente se cumpla la promesa de que el país tendría soberanía alimentaria, pues esta no se combate entregando recursos en efectivo a los campesinos, sino fortaleciendo el aparato productivo, ya que se sigue importando al país lo que aquí mismo se produce.
Explicó que para esta movilización se repartirán en varios bloques que saldrán en diferentes puntos de la ciudad «unos van a salir de los Sauces, otros de la Rotonda, del Teatro del Estado y otros de la Sedarpa» para llegar a la Plaza Lerdo donde lanzarán consignas.
Al arribar a la Plaza Lerdo, cada bloque planteará sus propuestas del campo y exhortar a todos los campesinos y productores a crear una convención campesina indígena en Veracruz, de tal manera que esta lucha sea en común de todos los sectores del campo.