Con ¡puro Sinaloa! Y mariachis, López Obrador dará su último Grito de Independencia
- La segunda banda musical más importante del estado será la encargada de amenizar el magno festejo en el Zócalo
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras reiterar su apoyo a la música de banda sinaloense y que hace algunas semanas se viera envuelta en la polémica tras intentársele prohibir a estas agrupaciones interpretar sus melodías en la planta de Mazatlán, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio una muestra más de apoyo al estilo musical.
Al tiempo de reiterar su respaldo a todas las expresiones culturales de las diversas regiones de nuestro país, el jefe del Poder Ejecutivo adelantó a la agrupación musical que será el “plato fuerte”, de esta última celebración que le toque encabezar desde el balcón central de Palacio Nacional.
“Queremos algo que tenga que ver con mariachi, y quiero una familia que canta, que canta bien, y luego hay una banda, que de una vez, me voy a acordar porque son de Sinaloa, precisamente, MS, aprovecho para decirles”.
Esta es la segunda ocasión en que el titular del Ejecutivo da detalles del evento que celebrará justo 14 días antes de entregar el cargo a quien resulte ganador de la elección del 2 de julio.
En su Mañanera del pasado 14 de febrero -días después de que saliera a la venta su libro “¡Gracias!”- el tabasqueño adelantó que su último acto público y despedida será el 15 de septiembre:
“Sí vamos a celebrar el 15 (…) ese va a ser el acto con el que me voy a despedir pública, políticamente”. Indicó.
Ese día también mencionó que su retrato como titular del Ejecutivo será diferente a los de sus antecesores, ya que mientras estos posaron en la Silla Presidencial, él aparecerá:
“En el balcón y teniendo detrás al Zócalo porque yo ahí me formé también, así como me formé en las comunidades indígenas mayas chontales de Tabasco, también en el Zócalo y, desde luego, en la calle, en las comunidades, en los pueblos, entonces no podría yo tomarme una foto o que me hagan un retrato en una oficina, mejor el Zócalo”.
En el caso de la agrupación de mariachi que hará la apertura de la ceremonia del Grito de Independencia, López Obrador la dejó en el aire.