
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2018. A pesar de que en otros sectores se han reportado agresiones o hechos delictivos en contra de profesores, este no es el caso para los jóvenes que colabora con el Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado (Conafe), pues la población misma los protege y ayuda, aseguró el delegado federal, Francisco Herrera Jiménez.
Herrera Jiménez, entrevistado posterior a la Guardia de Honor que realizó en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario federal indicó que los jóvenes que acuden a las comunidades más alejadas al ir uniformados son perfectamente identificables.
Ayudan a más de 65 mil niños, dijo, siempre van uniformados, motivo por el cual cuentan con el apoyo y respeto de la población. Ha sido una satisfacción que nuestros jóvenes maestros que están en todo el estado atendiendo a más de 65 mil niños, hasta ahorita los han respetado. Cuando llevan el uniforme de Conafe la gente los deja pasar y no han tenido ningún problema.
Sostuvo que son más de tres mil 500 estudiantes universitarios que brindan servicios educativos comunitarios en Conafe con los que se benefician también a 17 mil 400 padres de familia formadores en educación inicial en las cuatro mil 549 localidades de 198 municipios de Veracruz.
“Hemos crecido este año el 13 por ciento más de la cobertura y tenemos un total 65 mil gentes que estamos atendiendo niños, y hasta ahorita no hemos tenido ninguna incidencia”, dijo por último.