Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- La recién nacida abandonada en Coscomatepec, así como el menor de edad localizado con una severa desnutrición en el municipio de Las Choapas podrían ser acogidos en la Casa Asistencial Conecalli, una vez que las autoridades municipales terminen los trámites.
Así lo dio a conocer la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, quien dijo que tras los reportes de los DIF municipales pusieron bajo resguardo a los menores mediante sus Procuradurías de Defensa del Niño, Niña y Adolescentes, y actualmente se está analizando su estado de salud.
Hay que recordar que el 27 de enero, una recién nacida fue abandonada en el municipio de Coscomatepec, entre cajas de cartón, en una vivienda en construcción, misma que parecía tenía pocas horas de haber nacido.
En tanto, en Las Choapas se rescató un bebé de dos meses con fuertes signos de desnutrición.
»En este momento, el DIF municipal de Las Choapas, con la Procuraduría Municipal, se hizo cargo del niño, se está evaluando. Si es necesario, sería trasladado a Conecalli. En el caso de la niña abandonada en Coscomatepec, está internada y bajo resguardo del DIF municipal; posteriormente, será trasladada a Conecalli».
En ese sentido, la directora general del DIF Estatal llamó a los organismos asistenciales municipales estar atentos a situaciones que afecten a los menores de edad.
«Hablo con los sistemas DIF municipales para que apoyen en este sentido, realicen operativos y estén atentos, vigilando la situación de niñas, niños y adultos mayores también», finalizó.