Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se confía en que los diputados locales aprueben sin cambios el subsidio planteado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de 4 mil 393 millones de pesos para el presupuesto del 2024.
Al respecto, la directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos dijo que se trata de un subsidio histórico para el Instituto, mismo que en cinco años había mantenido el mismo monto.
“Este año se contempla un subsidio histórico para el IPE, de 4 mil 393 millones de pesos, no habíamos llegado a esa cantidad, en cinco años habíamos mantenido el mismo subsidio. Esperamos que los diputados se porten bien con IPE, yo creo que sí”.
Y es que, consideró que de mantenerse este subsidio se podrá garantizar en el 2024 el pago de pensiones y se podrá cerrar la administración sin mayores pendientes.
“No dejar mayores pendientes, terminar lo que tenemos que terminar con los inmuebles, dejar un programa de préstamos fortalecido y adeudos cubiertos. Entonces es importante las siguientes semanas, vamos a depender de lo que el Congreso apruebe, vamos a cerrar muy bien”.
Finalmente, Griego Ceballos manifestó que están en proceso de cerrar la nómina del mes de diciembre, misma que incluye el pago de pensión y aguinaldos.