Confían estibadores que conflicto por requisa acabe este año

Eda Sentíes/Veracruz. Tras 28 años de conflicto entre el Gobierno Federal y los trabajadores portuarios por la requisa que hiciera hace 28 años, actualmente los estibadores podrían tener una solución a su favor que implicaría la devolución de un edificio confiscado ilegalmente casi 3 décadas atrás. 

Gonzalo Alejandro Picazo Morales, Secretario General de la Unión de Estibadores de Veracruz, comentó que la disposición el actual gobierno federal es lo que ha permitido la solución del problema, además del acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quienes han detectado nuevas irregularidades que sustentan los atropellos de los que fueron víctimas. 

“El plazo es que encuentren todo porque ha sido muy complejo hicieron un enredo enorme, ahorita con todo como lo hemos ido desmenuzando ellos han encontrado cosas que nosotros no veíamos con la ilegalidad de hacienda federal el complot de los navieros con hacienda”.

Sostuvo que tienen mucho fe en que la actual administración federal ponga fin al conflicto y se les devuelva a los trabajadores el puerto lo correspondiente a estos casi 30 años de litigios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba