Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 11 de abril de 2018. La candidata al Senador por la coalición de los Partidos de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para conceder registro a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.
“Lamentable la decisión, es un hecho ya y sin embargo, para adelante, yo creo que nuestro candidato (Ricardo Anaya) sin duda camina fuerte, la campaña apenas inicia y para los que les gusten las broncas, ahí está el Bronco” indicó.
Sostuvo que la confianza al TEPJDF está en entredicho, y sobre todo la imparcialidad y el apego a la legalidad, al tiempo de acusar a dicho órgano judicial de avalar una ilegalidad.
“Seremos los mexicanos y mexicanas los que estaremos vigilantes de lo que pasa y este cambio en el gobierno estatal y federal estaremos muy vigilantes” añadió.
Incluso, Yazmín Copete supuso que con tal de conseguir la candidatura, el propio Tribunal le dio vida artificial a los simpatizantes a favor de El Bronco.
“A fin de legalizar un acto ilegal, por eso el llamado a la población para que ganemos en las urnas y sea un triunfo irrefutable” dijo Yazmín Copete.
Por lo anterior, advirtió que el chanchullo o el mapacheo podrían venir de los partidos Morena y Revolucionario Institucional, a los que llamó Primor.
“Ahí está el Primor, eso ya lo veíamos desde la Cámara Local como el Primor hace una oferta para bloqueos, prebendas ustedes han dado cuenta de ello, ante sus ojos está el tamal, el amasiato” finalizó.