Yhadira Paredes/El Demócrata. La pandemia por el covid-19 derivó en un incremento de la pobreza y pobreza extrema en las zonas urbanas del país, reveló la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en su última visita a Xalapa.
La funcionaria federal manifestó que en México, la última medición del 2020, mil 600 municipios redujeron su pobreza con toda y la pandemia, pero incrementó en las zonas urbanas.
“Está intrínsecamente ligado a la crisis económica derivada de la pandemia, las ciudades viven, mayoritariamente de la prestación de los servicios y al estar en confinamiento, como lo hemos estado tenemos esas consecuencias.”.
Ante ello, la política del presidente en materia de bienestar ha sido la correcta, pues si no se hubieran destinado los recursos de inicio, antes de la pandemia, a los más pobres se tendría una situación distinta a la que hoy tenemos.
“Con todo y la pandemia, mil 600 municipios, los más pobres, redujeron su pobreza… pero la medición del Coneval, nos dice que más o menos 400 municipios incrementan su pobreza y están básicamente en las ciudades”.
Finalmente, dijo que se trabaja para combatir la pobreza en todos sus géneros y lugares del país.