Yhadira Paredes/Xalapa. Son cuatro los veracruzanos, dos hombres y dos mujeres, que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 31 de diciembre en la carretera Aldama, en el estado de Chihuahua, confirmó el director de Atención a Migrantes del Gobierno estatal, Carlos Enrique Escalante Igual.
El funcionario estatal, en entrevista, dijo que ya están en contacto con las autoridades judiciales chihuahuenses para conocer el proceso de identificación y entrega de los cuerpos de estos veracruzanos.
Se trata, dijo, de una mujer originaria del Puerto de Veracruz, una más de San Andrés Tuxtla, un hombre de Catemaco y otro de Boca del Río, al parecer trabajadores que iban a la frontera para trabajar en las maquiladoras, por lo que descartó que se trate de jornaleros.
“Nosotros establecemos los mecanismos para que los cuerpos regresen lo más pronto posible a su lugar de origen, ya establecimos contacto con las autoridades judiciales en Chihuahua y la aseguradora que está cargo de los traslados, pues el seguro cubrirá el traslado de los cuerpos”.
Hay que recordar que se reportó un accidente a las 0:40 horas del día 31 de diciembre, donde el autobús en viajaban perdió el control en una curva y se desbarrancó, dejando como saldo ocho personas muertas y varios heridos.
“Estamos en la etapa de ver si hay veracruzanos lesionados, al parecer sí, estamos en el proceso de ver en qué condiciones se encuentran y establecer comunicación con las autoridades para ver cuál es su situación”.
Finalmente, dijo, que de acuerdo a la experiencia, los cuerpos de los y las fallecidas estarían llegando a sus lugares de originen en un lapso de una semana, pues las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.