Confirma gobernador clausura del Acuario, señala que no afectará la llegada de turismo

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- La clausura que realizó la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) del Acuario de Veracruz que se llevó a cabo este miércoles, no afectará la llegada del turismo a la entidad, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que a pesar de que el Gobierno del Estado tiene una participación en Consejo del mismo, nunca es tomado en cuenta.


En conferencia de prensa, confirmó el proceso de clausura que se hizo del espacio y aseveró que la PMA será la encargada de resguardar y atender a las especies que ahí se ubican.


Lo anterior, luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) y un juez federal negaran un amparo a los representantes del Acuario por observaciones administrativas que se habían hecho, tras la realización de fiestas privadas en las instalaciones que ponían en riesgo a los animales. 


“Nos reunimos, estuvimos insistiendo mucho que teníamos que mejorar unas cosas, nos decían que sí pero al final decidían (…) somos parte, pero nomás de mirones, porque cuando se tiene que tomar una decisión, perdemos, gana la parte privada y ya no se mueve nada, pero no tiene que ver con la clausura”. 


El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que mientras dure la clausura aprovechará para revisar cómo está la función administrativa y cómo se puede mejorar el funcionamiento para incrementar el número de visitantes y que se incremente la derrama económica.


Cuestionado en torno a si podrían quitar la concesión a quienes administran el Acuario de Veracruz, dijo que se tendría que analizar la situación, pero el objetivo es que el Acuario sea un pretexto para una mayor derrama económica en la zona conurbada.


Asimismo, dijo que será la PMA quien se haga cargo del cuidado y mantenimiento de las especies que habitan en el Acuario, en tanto dure la suspensión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba