Confirma Gobernador detención de Eduardo Sánchez Macías

Eda Sentíes/Veracruz. La detención por el delito de fraude de Eduardo Sánchez Macías, dueño del periódico El Heraldo en Veracruz y primo de Karime Macías de Duarte, es muestra de que en Veracruz no hay impunidad, dijo el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez. 

Previo a encabezar la entrega del premio estatal de deporte, el mandatario señaló que lo que menos importa es el parentesco que Sánchez Macías tenga con la esposa del exgobernador, sino que en Veracruz se está impartiendo justicia. 

Aclaró que el empresario no fue privado de la libertad, toda vez que el delito que se le ostenta no merece prisión preventiva, no obstante se encuentra en arraigo domiciliario y este día se presentó a un audiencia ante el juez. 

«Nosotros estamos dejando un claro mensaje no hay impunidad con ningún hecho que presuntamente haya constituido un acto delictivo y con quién lo haya realizado (…) No fue liberado del asunto por el cual se le señala sino que de acuerdo a la ley corresponde la pena que no implica prisión preventiva hasta lo que sé simplemente fue arraigo domiciliario hoy se presenta a una audiencia y seguirá de acuerdo a la ley lo que corresponda no se detiene la denuncia eso sigue la denuncia está interpuesta ante la fiscalía y acaba hasta que se adjudican la pena», dijo.

Al cuestionarle si otros directivos y dueños de medios de comunicación podrían seguir en la lista de denuncias y detenciones, el mandatario enfatizó que su gobierno no irá contra de los medios, pero la denuncia interpuestas desde la administración (en el caso de Sánchez Macías) pasada debe seguir su curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba