Confirma López Obrador muerte de 4 militares por ataque de drones y minas en Michoacán

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras confirmar el hecho, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 4 militares tras desmantelar un campamento de entrenamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al respecto, el primer mandatario de la nación confirmó que el ataque fue al regreso de la misión cuando el convoy cayó en una trampa entre la maleza, donde tras la explosión de una mina, murió un militar en el lugar, los tres más murieron al ser trasladados a hospitales cercanos.

Al respecto, el tabasqueño envió su pésame a las familias de los deudos, a los cuales les garantizó todo el apoyo.

López Obrador expuso de igual forma que esto es parte del trabajo de riesgo que tienen los efectivos de las fuerzas armadas en su lucha contra los cárteles del crimen organizado.

Este jueves, personal de la 43 Zona Militar de Apatzingán fue emboscado en el municipio de Tepalcatepec, por presuntos integrantes de un cártel delictivo. El ataque, ocurrido en un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y El Terrenatillo, se desencadenó con la detonación de varias narcominas al paso del convoy militar.

Posteriormente, los soldados fueron nuevamente agredidos con disparos de arma de fuego de alto poder y narcodrones, fue en este nuevo ataque donde se registró el saldo de cuatro soldados muertos y nueve heridos.

La emboscada se dio en un territorio disputado por los cárteles de «El Abuelo», liderado por José Farías Álvarez en alianza con «Los Caballeros Templarios», contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba