Yhadira Paredes/Las Vigas de Ramírez, Ver.- Luego de la clausura del basurero a cielo abierto ubicado en el municipio de Misantla, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, advirtió que las autoridades municipales deberán buscar un sitio y certificarlo para depositar sus residuos sólidos.
Entrevistado en el marco del primer corte del árbol de navidad, en la zona de Las Vigas, el funcionario estatal recordó que el Ayuntamiento presentó anteriormente un proyecto para la construcción de un relleno sanitario que incluya una celda a fin de cumplir con la norma.
Se tiene un avance, dijo, del 80 por ciento en la elaboración de este proyecto para el nuevo relleno sanitario.
“Además de la construcción de una celda que cumpla la norma. Se tiene el proyecto a un 80 por ciento y se requiere que le den confianza para que se inicie a la brevedad porque no existe uno más cercano, si acaso Perote”.
Y es que, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró el basurero de Misantla, por lo que ahora no cuentan con un lugar para depositar la basura que se genera en el municipio.
El secretario de Medio Ambiente deberá avanzar en el proyecto que tenía el Ayuntamiento de Misantla en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Misantla.
Contreras Bautista indicó que la Sedema apoyará a la autoridad municipal con asesoría técnica e incluso recursos economicos el proximo año para poder abrir un nuevo espacio.
“Nosotros podemos brindar asesoría técnica e incluso podría ser con el financiamiento del proyecto pero tendría que ser hasta el 2024”, finalizó.