Eda Sentiés. Veracruz. El director de tránsito de Veracruz, Arturo García García, señaló que el operativo de alcoholímetros se mantendrá durante las vacaciones de Semana Santa para evitar accidentes durante las noches, principalmente.
Señaló que no se instalarán módulos de inspección o retén, sino que se llevará a cabo de manera aleatoria y recordó que en estos casos las multas pueden ir hasta 9,800 pesos, más la retención del vehículo.
“De manera aleatoria estará el alcoholímetro, no en puestos, pero sí habrá de manera aleatoria, ese operativo lo tenemos de manera permanente, sobre todo en tiempo de vacaciones para evitar accidentes lamentables (…) la multa en caso de dar positivo a la prueba es de 100 UMAS, unos 9800 pesos y la retención del automóvil”, señaló.
Por otro lado, dijo que no aplican las llamadas multas de cortesía, simplemente cuando se trata de un automovilista foráneo que incurre en una infracción por desconocimiento del sentido de las calles, se le orienta sin ser multado.