Confirmación de Kavanaugh a Suprema Corte gana terreno

Washington, 04 de octubre/Notimex. La confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Suprema Corte de Justicia ganó terreno luego que dos senadores indecisos se mostraron satisfechos con la última investigación en torno a las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Los senadores Susan Collins y Jeff Flake, quienes este jueves tuvieron acceso al reporte final sobre la pesquisa a partir de las acusaciones de la doctora Christine Blasey Ford y Deborah Ramírez, indicaron que esta no arrojo nuevas revelaciones.

“Parece haber sido una investigación muy exhaustiva”, dijo Collins a reporteros en el Capitolio después de haber leído la única copia del reporte, aunque no indicó cómo votará cuando la nominación sea llevada al pleno del Senado, tentativamente el sábado.

Flake, a propuesta de quien los republicanos accedieron a que el FBI llevara a cabo la nueva investigación, indicó que la misma no corroboró las acusaciones contra Kavanaugh.

“Creo que Susan Collins fue citada diciendo que fue muy exhaustiva, pero no arrojó nueva información que corroborara (las acusaciones). Eso es preciso”, dijo el republicano por Arizona por separado.

Blasey Ford acusó a Kavanaugh de haberla intentado violar en una fiesta cuando ambos eran estudiantes de preparatoria, en 1987, y Ramírez, dijo que este le exhibió los genitales cuando ambos eran estudiantes de leyes en la Universidad de Yale.

Collins y Flake, junto con la republicana Lisa Murkowski han evitado hasta comprometer de manera pública su voto a favor de la conformación, pero las expresiones de los dos primeros parecieron alentar la sospecha de respaldar la confirmación.

Los republicanos mantienen el control de 51 escaños en el Senado contra 49 de los demócratas por lo que la negativa de dos de sus senadores podría derrotar la confirmación de Kavanaugh dado que se anticipa que la totalidad de los segundos voten en contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba