Confirman la muerte de una mexicana tras caer por un acantilado en España
Redacción Xalapa.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de una mexicana al caer de un acantilado en España.
Los hechos ocurrieron, el 02 de septiembre, cuando una mujer que paseaba junto a su esposo, saltó una valla que impedía el acceso a una zona cercana para tomarse una fotografía en el Castillo de Tossa de Mar, provocando que perdiera el equilibrio, cayendo a un acantilado.
La mujer de 51 años murió tras caer por un acantilado de 40 metros; por lo que los presentes llamaron inmediatamente al servicio de emergencias para su atención médica, sin embargo, el cuerpo ya se encontraba sin vida.
Ante ello, SRE confirmó su muerte a través de un comunicado indicó que el Consulado de México, en Barcelona, reportó la muerte de una mexicana en Tossa de Mar, España.
La SRE comunicó «El Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima. Personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México, si la familia lo requiere. La SRE lamenta el fallecimiento de la ciudadana mexicana y transmite sus condolencias a la familia».