Congreso aprueba 2 años de cárcel a quien obligue a usar minifalda en trabajos de Puebla

Ciudad de México. OroNoticias.Com.Mx. Los patrones que obliguen a sus trabajadoras a utilizar faldas cortas o tacones, podrán ser denunciados por violencia laboral, delito que se castiga en  con hasta dos años de prisión y una multa de casi 27 mil pesos en Puebla.

Así lo aprobó el Pleno el Congreso del Estado este miércoles durante sesión ordinaria, donde dieron luz verde a una serie de reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una de las modificaciones tienen como objetivo considerar como violencia de género en el ámbito laboral la imposición de requisitos sexistas en la forma de vestir.

Es decir, que los patrones obliguen a sus colaboradoras a usar faldas cortas y tacones en sus centros de trabajo, al considerar que ello atenta en contra de sus derechos humanos.

Entre las reformas avaladas también se encuentra impedir que las empresas soliciten certificados de no embarazo para condicionar el ingreso, permanencia o promoción de las mujeres.

De acuerdo con lo establecido en el Código Penal del Estado, la violencia laboral se sanciona con una pena de seis meses a dos años de prisión; además de una multa económica por hasta 26 mil 886 pesos.

Obligan a la SEP a no contratar violentadores de mujeres

Aunado a ello, los diputados locales aprobaron establecer como requisito de contratación que el personal docente, administrativo y de intendencia de las escuelas no cuenten con antecedentes de violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba