Congreso de Veracruz cerrará con 49 diputados locales

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- En la lectura de la correspondencia, la diputada local Jessica Ramírez Cisneros presentó su solicitud de licencia para separarse de la representación proporcional en el Congreso de Veracruz, toda vez que este jueves rendirá protesta como diputada federal en el Congreso de la Unión.

Según el protocolo, la secretaría general del Congreso de Veracruz estaba obligada a llamar a su suplente para asumir la representación desde este 29 de agosto hasta el 4 de noviembre, fecha en la que vence el periodo de elección de los diputados locales.

La suplente de Jessica Ramírez Cisneros, la diputada María del Carmen Barbosa Santiago murió en diciembre del 2022, por lo que la curul de la minatitleca quedará vacía hasta el 4 de noviembre. La 66 legislatura cerrará con 49 diputados locales.

Antes de que saliera Jessica Ramírez Cisneros, pidieron licencia Margarita Corro Mendoza, quien representaba a Cosamaloapan, y ahora será diputada federal del distrito federal 17; Magaly Armenta Oliveros, ella fue electa como diputada federal por el distrito 3 de Cosoleacaque.

Ana Miriam Ferráez Centeno, ocupará la curul del distrito de Xalapa, tras ser ratificada por las autoridades jurisdiccionales. También pidió permiso para separarse del cargo Elizabeth Cervantes de la Cruz, que representa al distrito de Álamo, y ahora se irá al Congreso Federal por el distrito 2. Ella es secretaria general del comité de Morena.

Jessica Ramírez fue electa en dos elecciones consecutivas como representante del distrito 28, y ahora se irá como diputada federal, también por Minatitlán, que en la nomenclatura nacional corresponde al distrito 14.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba