Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La comisión de Gobernación del Congreso de Veracruz si dejó algunos pendientes, reconoció el diputado Paul Martínez Marie, quien recordó que el grupo de trabajo lo preside la ex morenista Cecilia Guevara Guembe.
El grupo de trabajo es uno de los que recibe la mayoría de las iniciativas de ley y debe dictaminarlas. Antes de que asumiera la presidencia Guevara Guembe, estaba al frente de la comisión la hoy diputada federal Margarita Corro Mendoza.
El diputado mencionó que si bien se ha dado cauce a las propuestas, quedó pendiente la atención de al menos 15 quejas de conflictos entre los integrantes del Cabildo de igual número de municipios.
“No hemos tenido ahorita reuniones hace algunos meses, pero, lo que sí, tenemos pendiente es algunos conflictos que tenían los municipios. Quedaron unos 15” explicó el legislador del distrito de Perote.
Explicó que, en su caso, que va a repetir en la diputación en la próxima Cámara -respaldado por el voto popular- rindió cuenta ante sus electores. Dijo que presentó 14 iniciativas y sólo 2 fueron aprobadas.
Una de ellas está relacionada con la sanción a quien lance bombas de hidrógeno para disipar las nubes, y la otra que sanciona a quien
Justificó que no se aprobaron muchas de las propuestas, pues en algunos casos es necesario el consultar a algunos sectores de la población, o se debe consultar a las dependencias federales sobre la viabilidad o la solvencia económica para avalarlas.
Reconoció que difícilmente se podrá dictaminar algún tema en los meses que les quedan, pues en las próximas fechas solo estarían obligados a sesionar para votar la Cuenta Pública 2023.