
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2018. La recién instalada LXV Legislatura local debe ser ejemplo de pluralidad política y división de poderes, en donde la voz de los 50 diputados sea respetada y pensando en Veracruz, consideró el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera.
Se pronunció porque los diputados y diputadas de Morena no defrauden a los veracruzanos que les brindaron su confianza el pasado 1 de julio, pues no ha existido legislatura en la historia donde un partido político tenga mayoría y se pueda deslindar del Poder Ejecutivo.
“Invariablemente las mayorías, tratándose del partido que se trate han sido el apéndice del Poder Ejecutivo, hoy esperamos desde el PRD que el cambio se transforme en una realidad. Que los diputados y diputadas de Morena que no se la crean, que porque la sociedad veracruzana reclamó el cambio se la ganaron sencillamente, fue la voz y el reclamo del hartazgo”.
Un Congreso de izquierda, dijo, debe ser un democrático y de avanzada, que responda a las demandas de Veracruz, que se preocupe por la gente y cercano a ella, preocupado por un presupuesto que impulse al estado.
Bernal Rivera, por otra parte, criticó que en la designación de la mesa directiva no contemplara la participación de ninguna mujer, empezó mal en este aspecto la Legislatura local, consideró.


