Congreso se prepara ante la posibilidad de que se prolongue la cuarentena

Isabel Ortega. Xalapa. En la 65 Legislatura ya se están tomando algunas medidas para que en caso de ser necesario, se pueda sesionar vía remota ante la urgencia de retomar algún tema legal.

Ante la posibilidad de que hasta octubre cuando se pueda reanudar la actividad normal, después de la pandemia del Covid-19, la diputada Erika Ayala Ríos, confirmó que siguen laborando con algunas medidas sanitarias.

Explicó que los trabajadores de la Cámara fueron enviados a sus casas, como una medida sanitaria, pero la actividad sigue, al ser de prioridad.

“Lo primero que habría que aclarar es que, lo que hemos tenido como reporte es que seguramente hasta octubre es cuando ya estemos fuera de todos los escenarios (por la pandemia), que irá repuntando e irá bajando, pero no significa que las actividades legislativas se tengan que posponer hasta esa fecha”.

La legisladora del tricolor planteó que se han mantenido reuniones de comisiones, ante la necesidad de emitir acuerdos y como integrantes de la Diputación Permanente, “porque los documentos siguen llegando”.

Y ya se está trabajando, para que, en caso de ser necesario se pueda sesionar vía remota, pero, destacó, al momento no hay fecha para tener alguna reunión de la Permanente.

En ese sentido, reiteró que todos los diputados están trabajando desde su distrito entregando apoyos y material sanitario para que los sectores que deben salir a la calle lo hagan con las medidas y los insumos básicos como gel antibacterial y cubrebocas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba