Congreso votará en segunda vuelta iniciativa popular por la familia: Arquidiócesis

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2018. Luego de asegurar que no es lícito lucrar con la pobreza, la salud de las personas, la ignorancia y la indigencia en esta época electoral, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, anunció que el 21 de mayo se votará en segunda vuelta la iniciativa popular por la familia, la educación, el matrimonio y los ciudadanos en el Congreso del Estado. 

En el comunicado de este domingo, indicó que existen muchos problemas que están afectando a todos y generan malestar social, lo que es aprovechado por algunos para su beneficio personal o de grupo, que buscan aprovecharse del descontento que prevalece en las personas para dividir a la  sociedad.

Suazo Reyes afirma que la participación ciudadana es fundamental en la actualidad, pues se necesita la colaboración de todos para que muchas cosas mejoren.

“Esta participación ciudadana se requiere para hacer un frente común a los múltiples problemas que han dañado el tejido social, con el propósito de encontrar soluciones viables. La solución de muchos problemas contemporáneos que han alterado la convivencia y que amenazan nuestra existencia y nuestras instituciones”.

En ese sentido, aseveró que los problemas no se resolverán por decreto o voluntad de una sola persona, ya que la solución se dará en la medida en que cada uno contribuya a la reparación del tejido social. 

“Evidentemente, hay áreas que corresponden única y exclusivamente a los servidores públicos, hay otras en cambio, donde el trabajo y la responsabilidad tienen que ser compartidos. No bastan las leyes, los decretos o los programas, se requiere del involucramiento de todos para mejorar. Sociedad y Gobierno necesitan trabajar unidos para salir adelante”, señaló.

CONGRESO VOTARÁ EN SEGUNDA VUELTA INICIATIVA DE LA FAMILIA 

En otro orden de ideas, adelantó que en el Congreso del Estado, el próximo 21 de mayo se votará en segunda vuelta la iniciativa popular por la familia, la educación, el matrimonio y los ciudadanos, por lo que se espera la presencia de ciudadanos de todo el estado. 

Finalmente, señala que dicha iniciativa busca que la familia y el matrimonio sean protegidos por el Estado; que los niños y niñas tengan derecho de crecer en su familia y bajo cuidado de sus padres; que los padres escojan el tipo de educación sexual para sus hijos; que los planes estatales y municipales de desarrollo den prioridad a la familia y que existan nuevos instrumentos de participación ciudadana. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba