Consideran abogados que a Javier Duarte no le conviene salir de prisión

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 24 de agosto de 2018. Debido a que enfrenta otra orden de aprehensión en Veracruz, al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no le conviene solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) continuar su proceso penal federal en libertad, aseguró el presidente del Foro de Licenciados Especialistas en Derecho, Octavio Pozos Marín.

En entrevista, indicó que lo mejor es que su defensa no solicite su salida antes del cambio de Gobierno federal y estatal.

Pozos Marín, comentó que no es conveniente que salga de prisión ahora.

“Si el exgobernador no quiere salir, mientras no pida gozar del beneficio que le otorga la ley de poder salir en ese proceso pues no va a quedar en libertad. Si dice me quiero quedar, se queda, entonces no puede entrar la orden de aprehensión que haya girado el juez de Pancho Viejo por los delitos que se le imputan que algunos son graves y otros no”.

Sobre las deficiencias en la integración del expediente recordó que el que afirma tiene la obligación de probar y si la PGR no sustenta sus acusaciones los delitos quedan excluidos por el Tribunal Colegiado.

“El error es de la Procuraduría General de la República porque no integró una investigación adecuada y no probó ese concepto. Estamos hablando de un tema muy importante pero sobre todo que es en términos jurídicos sin que tengamos partidismo”.

Insistió que mientras el juez que lleva la causa no le de la libertad no puede actuar la orden de aprehensión girada desde Veracruz.

Y si queda libre no significa que a la brevedad pueda ser trasladado a Pancho Viejo.

“Hasta ahorita la Fiscalía está limitada porque no haya pronunciamiento de la libertad por los delitos que se le imputaron no puede entrar”.

Puntualizó que el caso seguirá su curso, incluso Javier Duarte podría esperar a que concluyan los tres meses del gobierno actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba