Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Los sellos de suspensión en la obra para la construcción de un edificio, en la entrada a la comunidad de Zoncuantla, municipio de Coatepec, fueron violentados.
Vecinos de la zona habían bloqueado la carretera antigua Xalapa-Coatepec, el lunes 16 de diciembre, para exigir al ayuntamiento de Coatepec que suspendiera la obra.
Se trata de una reserva ecológica productiva que se vería afectada con los trabajos que implica la construcción del edificio.
El delito se cometió porque los trabajos continuaban cuando los sellos fueron colocados.
“Los sellos se instalaron de forma ridícula porque se dejó a los trabajadores adentro (del edificio). Tanto el arquitecto, como la empresa constructora, como el ayuntamiento, se están burlando del Poder Judicial y de nosotros”, expresó Ricardo Contreras Osorio, presidente de la Asociación de Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla.
“Se interpondrá prisión y multa a quien quebrante el sello de conformidad en lo establecido en el artículo 330 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz Ignacio de la Llave”, se lee en los sellos.
Se daba cumplimiento a lo interpuesto por el Secretario de la Primera Sala del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), que notificó por comparecencia con fecha 10 de diciembre de 2019.
Los sellos fueron quebrantados y nadie ha sido sancionado al respecto.