Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Por llevar a cabo la construcción del Centro de Justicia Penal Federal sin los permisos municipales respectivos, el Poder Judicial de la Federación deberá pagar una multa de más de 100 mil pesos al municipio de Emiliano Zapata, reveló el alcalde, Erick Ruiz Hernández.
En entrevista, el Edil reconoció que fue en unas de las últimas sesiones de Cabildo que se aprobaron los permisos respectivos, como es el de construcción y el cambio de uso de suelo de un terreno propiedad del Poder Judicial Federal.
El alcalde de Emiliano Zapata explicó que en poder del Ayuntamiento está la documentación que ampara el inicio de la construcción y los permisos solicitados, sin embargo, la administración anterior no los aprobó, es decir, la edificación se hizo sin los permisos de por medio.
“La documentación sí se tiene, de hecho solo estaban parando porque en su momento hicieron una solicitud, ya que sabemos que toda obra pública tiene derecho a una exención de un pago, sin embargo, es un tema que venía de tiempo atrás, pero esta administración hizo valido su derecho de petición y los trámites ya no tienen ningún candado”.
Ante esta situación su administración, dijo, hizo valer el derecho de petición, sin embargo confirmó una multa al Poder judicial, por haber realizado una construcción sin la autorización correspondiente.
“Así es, de lo cual se va a cobrar una multa, rebasará los 100 mil pesos”, dijo el Edil.