Jorge Domínguez/Playa Vicente. Con el fin de evitar daños en la salud a consecuencia de un antiguo arroyo convertido hoy en día en un foco de contaminación, las autoridades municipales encabezadas por su presidente municipal, Gabriel Álvarez, construyeron un dren de concreto que beneficia a los habitantes de la colonia El Pedregoso.
“Es muy triste escuchar la historia de doña Juanita, quien nos cuenta que hace muchos años jugó en esta parte que era un arroyo cristalino, con peces, que le tocó jugar seguramente como a muchos de ustedes, y hoy ese arroyo ya no existe” explicó el alcalde.
Gabriel Álvarez López lamentó que con el crecimiento del municipio, afluentes de agua limpia se hayan extinguido y sean espacios de desechos que atentan contra la salud de las y los ciudadanos, y que hoy se tenga que cubrir para evitar molestias a sus habitantes.
El munícipe hizo un llamado en general a la población, de no permitir que desaparezca ningún arroyo más del municipio, producto del descuido humano y de la poca conciencia ecológica por parte de sus autoridades.
Argumentó que se debe resolver la contaminación y volver a tener en el municipio arroyos y ríos transparentes, cristalinos, peces; debe haber un compromiso solidario de las generaciones que van creciendo, puntualizó.Gabriel Álvarez López afirmó que su gobierno emprende un programa que ayuda a evitar el PET, las botellas de plástico, a ocupar lo menos los desechables, “creo que tenemos que echar reversa y poder ir trabajando en el cuidado del medio ambiente” manifestó.
Por último enfatizó que se han ido acabando con tesoros naturales importantes, por ello, las nuevas generaciones de El pedregoso les tocará caminar sobre una plancha de cemento, que sin bien resuelve un problema de contaminación, lo ideal es que hubieran mantenido vivo el arroyo.