‘Consumo de drogas’, una de las hipótesis que estaría detrás de ejecución de jóvenes en Guanajuato: López Obrador

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la ejecución de 12 jóvenes en una posada en Guanajuato, este lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como “atroz” el acontecimiento.

Indicó que no tiene más información que la que se conoce, al tiempo de indicar que toda la indagatoria la lleva la Fiscalía General de Justicia de esta entidad, la cual, reiteró, requerir de un trato especial.

“Todavía no tenemos toda la información. Esto lo lleva la Fiscalía de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió. Nuestro abrazo a familias de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz. Estaban en una posada y llegaron a asesinarlos. Es lo que se conoce hasta ahora…Guanajuato requiere de un trato especial. Ya son varios casos así. Es un problema estructural, de fondo, algo que se dejó crecer”, indicó.

Mencionó que ya hay varias hipótesis sobre el acontecimiento, al tiempo de sostener que este tipo de acontecimientos ya le va bastantes años, incluida el consumo de drogas.

Al respecto, abundó que esto podría tener esta hipótesis, así como se está dando el aumento de consumo de drogas como sucede en Estados Unidos, donde se ha demostrado que “donde hay más consumo se genera más violencia”.

Volvió a mostrar cómo Guanajuato concentró cómo es a diario, el 13% del total de homicidios del país, donde sólo este fin de semana tuvo 40 muertos, por el contrario de estados como Michoacán, Morelos y Sonora, donde este fin de semana se registraron 21 muertes en cada uno.

Finalmente, López Obrador reiteró su llamado a la sustitución del Fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, allegado a Genaro García Luna, también conocido como el «jefe» uno de “los jinetes del apocalipsis” durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba