Continúa contrato con Pro-Agro

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Eduardo Cadena Ceron confirmó que se terminó de pagar lo correspondiente al Seguro de Gastos Catastróficos del ciclo 2018-2019 y refirió que siguen el contrato con la empresa aseguradora Pro-Agro para este nuevo ciclo agrícola. 

«Les puedo informar que seguimos con la cobertura, la Empresa Pro-Agro. Te puedo decir que el año que viene 2019-2020 ya se pagó, ya se tiene pagado al 100 por ciento» aseveró el funcionario estatal. 

Indicó que durante el ciclo que recién concluyó se beneficiaron a 13 mil personas, con un monto de 26 millones de cobertura, pero se espera que esta semana se cubra el ultimo cheque con poco más de 4 millones de pesos, con lo que se tendría 30 millones de pesos de apoyo para las personas que tuvieron algún problema con sus cultivos. 

Asimismo, ante la queja de varios productores de ganado en el sentido de que no han sido apoyado aclaró que este seguro ganadero está en manos de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas y con ellos se tienen que ver el apoyo, pero no todos entran. 

«Ahí es donde tenemos que ver cómo los vamos a apoyar para el siguiente ciclo, el presidente ha hecho un nuevo contrato de seguro con la Confederación y espero que tengan mayor cobertura, pero nosotros cubrimos pastizales, acuicultura y otras».

Sobre los recursos puestos para la cobertura del seguro destacó que la federación puso un monto de 33 millones de pesos y el estado 9 millones, toda vez que el Seguro de Gastos Catastróficos costó poco más de 42 millones de pesos.

Asimismo, sostuvo que con este pago se mantiene la cobertura al 100 por ciento ante cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo la producción verás rizada para el próximo ciclo. 

Finalmente, Cadena Cero informó que se ha entregado semilla, fertilizante para apoyar a los productores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba