Continúa la disputa entre Elon Musk y la Justicia brasileña
Redacción Xalapa.- Hace unos días, la plataforma “X”, antes conocida como Twitter, anuncio que cerraría sus operaciones en Brasil, debido a una presunta censura.
Tras el anunció de la plataforma, que cerraría sus operaciones en Brasil, pero mantendría el servicio disponible para sus estimados 20 millones de usuarios activos en el país, por lo cual, el juez supremo de Brasil emitió una orden para bloquear X, si la red social no designa un representante legal en el país dentro de las próximas horas,
La Corte Suprema de Brasil ha emitido una serie de resoluciones que suspenden cuentas de redes sociales desde que miles de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en edificios gubernamentales importantes a principios de 2023. Ha ordenado la suspensión de usuarios prominentes, obligado a eliminar publicaciones e incluso advertido sobre el cierre temporal de plataformas como Telegram y X.
Ante ello, Musk se ha mantenido en conflicto con Moraes, lo que provoco se iniciará una investigación en su contra, el pasado 17 de agosto, Elon revelo que este amenazó con arrestar a su representante legal en Brasil, si no cumplía con “sus órdenes de censura”.