Continúa la inconformidad ciudadana por el presidente de Francia Emmanuel Macron
Redacción Xalapa.- Miles de personas se siguen manifestando en las calles por todo el país francés, quemando contenedores, basura y marchas día con día. Esto por la insistencia del presidente en poner en marcha la impopular reforma de pensiones, la oposición y la calle le califican de autoritario y arrogante, ya que la decisión de aprobar la reforma de las pensiones fue por decreto, sin voto parlamentario.
Además, los sindicatos celebrarán el día de mañana su novena jornada en huelga, la cual pone la presión al gobierno de Macron al dejar basura en las calles, bloqueos en refinerías y una plaga de ratas en todo el país.
El día de hoy, miércoles 22 de marzo, el presidente de Francia se dirigirá a los ciudadanos por televisión para dar un mensaje de tranquilidad y esperanza. La oposición francesa teme que el presidente se convierta en un mandatario «inmóvil», al no poder sacar adelante las reformas y propuestas que el partido y alianzas políticas como «Renaissance», su partido ¡En Marcha! , y «Horizons y Modem» han propuesto al parlamento.