
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018. La convocatoria emitida por el Partido Acción Nacional (PAN) para renovar su Comité Directivo Estatal es “exclusiva”, reprochó el aspirante a la dirigencia estatal del blanquiazul, Agustín Andrade Murga.
Lo anterior, luego de que entre los requisitos se exige es el respaldo del 10 por ciento del padrón de militantes.
“Eso imposibilita para cualquier panista sin la estructura del Partido, (…) nosotros tenemos mucha gente voluntaria buscando las firmas y aproximadamente encuentran de diez a quince firmas al día y en 15 días es imposible recabar todas las firmas”, abundó.
En números, al padrón lo conforman 23 mil 450 militantes y por lo tanto, se requieren más de 12 mil firmas, todas provenientes de militantes acreditados.
Acusó a los demás aspirantes, Joaquín Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón, de tener “la maquinaria” del partido y del Gobierno del estado de su lado, o bien la maquinaria del partido en más de 40 municipios.
Actualmente, el tema se debate en la Comisión de Justicia del PAN a nivel nacional, por lo que pidió a dicho ente revisar la citada convocatoria.
“Porque el PAN no es de ellos, es de los ciudadanos”, finalizó.


