Coordinadora de mujeres renuncia a RSP; se suma a alianza Veracruz Va

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Mathi Aguilar renunció a su cargo como coordinadora municipal de mujeres en Redes Sociales Progresistas (RSP) para sumarse al proyecto político del empresario David Velasco Chedraui, candidato a la alcaldía de Xalapa por la alianza “Veracruz Va”.

La mujer fue precandidata de dicho partido a la diputación local por el distrito XI de Xalapa; sin embargo, por situaciones ajenas a su persona y a su equipo cercano de trabajo no obtuvo la candidatura.

La empresaria dijo estar convencida de que el desarrollo económico depende de los emprendedores, ya que el 80 por ciento de la población xalapeña trabaja y percibe ingresos económicos de las pequeñas y medianas empresas.

En Contacto (out of page)

“Sin embargo, el gobierno no las está apoyando (a las empresas), se quitaron los fondos, no hay beneficios, no hay créditos hacia este sector, es por eso que el día de hoy uno al proyecto ganador de David Velasco Chedraui, ya que él, desde sus propuestas, se está dirigiendo a este grupo”.

En conferencia de prensa, recordó que el candidato de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) plantea la creación del Instituto de las y los Emprendedores, donde también se fomentará él empoderamiento de la mujer.

“Por eso yo invito a la población que si realmente quiere un cambio verdadero vayamos por David, ya que es el proyecto ganador y con él Xalapa Va, y vamos a cambiar la economía, vamos a bajar fondos y vamos a mejorar, abriéndonos a nuevas oportunidades”.

Mathi Aguilar admitió que hay más precandidatas y precandidatos que abandonaron el proyecto político, toda vez que Redes Sociales Progresistas es un partido de reciente creación y ha habido cambios en la designación de las candidaturas.

La empresaria consideró que se ha fortalecido el proyecto político del exalcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, situación que podría ser decisiva en las votaciones del próximo domingo 6 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba