Corea del Norte lanzó un misil balístico de largo alcance al Mar de Japón

Redacción Xalapa.- El ejército de Corea del Sur ha dado a conocer que, durante las primeras horas de este miércoles, Corea del Norte disparó, presuntamente, un misil balístico de largo alcance, acción la cual sucedió días después de que Pyongyang, capital de Corea del Norte, amenazara con derribar aeronaves de espionaje estadounidenses que entraran de manera ilegal a su espacio aéreo.

En la actualidad, las relaciones entre las dos Coreas se  encuentran en uno de sus momentos más tensos, sin contactos diplomáticos, además de un aumento de los ensayos armamentísticos del Norte, los cuales fueron a raíz de la petición de su líder Kim Jong-un por sacarle el máximo provecho a su arsenal nuclear.

No obstante, Estados Unidos y Corea del Sur han incrementando sus maniobras militares conjuntas, además de advertir al régimen norcoreano de consecuencias severas si hace empleo de sus armas nucleares.

El comando militar en Seúl fue el encargado de dar a conocer sobre la detección del lanzamiento del misil balístico de largo alcance desde la zona de Pyongyang, hecho el cual fue clasificado como una «provocación».

«El misil balístico fue disparado en una trayectoria vertical y recorrió 1.000 km antes de caer en el mar del Este», el cual también es conocido como mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto.

Asimismo, el comando militar de Seúl dijo que el disparo fue «una grave provocación que lastima la paz y la seguridad en la península de Corea», además de violentar las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Pyongyang.

Anteriormente, en abril, el país comunista ya había disparado uno de sus misiles balísticos, el cual, se cree, se trató de un Hwasong-18 propulsado por combustible solido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba