Corte prohíbe subasta e incauta Balón de Oro de Maradona 1986

La Justicia francesa prohibió la subasta del Balón de Oro del Mundial de 1986 ganado por Diego Maradona y ordenó su incautación hasta que se resuelva el litigio sobre su propiedad.

La subasta del trofeo, programada para el 6 de junio por la casa parisina Aguttes, fue suspendida indefinidamente.

La Corte de Apelación de Versalles respaldó la demanda de los herederos de Maradona, quienes alegan que el trofeo, que reapareció en 2016 tras casi tres décadas desaparecido, fue robado de una caja fuerte en Nápoles en 1989.

El abogado de los herederos, Gilles Moreu, expresó satisfacción por la decisión y anticipó una “larga batalla legal” para determinar el verdadero propietario del trofeo, que se disputará tanto en la vía penal como en la civil.

Hasta la intervención de los herederos, Abdelhamid B. era considerado el dueño legítimo del trofeo en Francia, ya que lo había comprado de buena fe en una subasta por 1.20 euros y no sabía que era el Balón de Oro. Abdelhamid B. podría haberlo vendido por más de 10 millones de euros, según estimaciones.

El Balón de Oro, que estaba en poder de la casa de subastas Aguttes, será custodiado por un oficial de Justicia hasta que se resuelva la disputa sobre su propiedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba