Crean implante cerebral para controlar dispositivos

La empresa Neuralink, perteneciente al empresario Elon Musk, ha creado un implante cerebral capaz de controlar dispositivos.

Neuralink, es una empresa de chips cerebrales, la cual anunció que recibió la aprobación de un comité de revisión independiente para iniciar el primer ensayo en humanos de su implante cerebral para pacientes con parálisis.

Esta tecnología posibilitará que individuos con parálisis puedan controlar dispositivos externos mediante el poder del pensamiento. Las personas con parálisis por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica pueden participar en el estudio que tardará unos seis años en completarse.

“Una vez colocado, el implante es estéticamente invisible y está destinado a registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención del movimiento”, expuso la empresa.

Además, mencionó que la meta inicial de esta interfaz es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora exclusivamente con sus pensamientos.

Según los expertos, aunque se demuestre que el dispositivo es seguro para uso humano, la empresa podría tardar más de una década en obtener la autorización para su uso comercial.

Botón volver arriba